Spanish English French

  
     
  

Clever - Publicidad + Mercadeo

07 Oct

¿Cómo saber si tu logo está transmitiendo el mensaje adecuado? Toma nota de las siguientes consideraciones.

 

Si con tu compañía quieres transmitir sensualidad y sofisticación, probablemente resulte confuso para tus clientes contar con un logo que sea verde brillante. Esto es debido a que los colores se asocian con sentimientos diversos. El verde se relaciona con el crecimiento orgánico,la tierra, naturaleza o la preocupación por el entorno.

globerx24

Por otro lado, el negro comunica sofisticación, autoridad o seducción. ¿No estás convencido? Piensa en los logos verdes de Starbucks o Greenpeace, o en los logos negros de Chanel o Sony.

El color no es el único elemento del diseño que comunica algo acerca de tu marca. La tipografía, el espacio entre las letras y la forma también cuentan la historia de tu negocio en un instante, cuando los clientes se forman una primera impresión.







Por Catherine Clifford

20 Jul


Hasta hace algunos años a los clientes de una compañía o empresa se les fidelizaba con campañas telefónicas, tarjetas de fidelización… pero en los últimos años con el auge de las redes sociales cada vez más compañías optan por probar en este apasionante mundo y es cuando los Community Managers entran en juego.

Los Community Managers nos esforzamos en todo momento en establecer y difundir planes de estrategia específicas para cada canal, y mejorar así la imagen y visibilidad de la compañía, empresa o marca, así como la fidelidad de los clientes o usuarios, con buenos resultados. Sin embargo, es muy difícil captar nuevos clientes a través de los social media. Eso si, invertir en Branding, tarde o temprano, supone la fidelización y captación de nuevos clientes.

A continuación les doy algunas claves para fidelizar clientes a través de las Redes Sociales: 

1436994623_icon-14-two-fingers-tap

 Por qué es necesario fidelizar: para una compañía o empresa un cliente fiel a su marca y/o servicios es un valor importantísimo para la medición de la Calidad de sus productos y la difusión a otros clientes potenciales a través del Offline (cara a cara) o el Online (Redes Sociales), y en este último punto es donde un buen Social Plan marca la diferencia.

1436994570_icon-34-three-fingers-tap

Cómo fidelizar a nuestros clientes: para conseguir enganchar a una gran población a tu marca, producto o servicio tienes que seguir la siguientes pautas:

1. Realizar escucha activa para conocer sus necesidades y plantear estrategias de fidelización acordes con nuestros activos. Habla con ellos, pregúntales su opinión, hazles participes e interactúa activamente. En definitiva que se sientan importantes y valorados.

2. Aportarles servicios y/o productos con valor añadido a esas necesidades. Tenemos que ser creativos para llamar su atención con campañas, vídeos…

3. Ser rápidos y anticiparnos antes de tener clientes descontentos realizando seguimiento y análisis de sus movimientos en las redes sociales, reclamaciones o de sus contactos con nuestro centro para requerir alguna información.

4. Recompensarles con información privilegiada de tu marca, descuentos, tarjetas de puntos… todo esto dependiendo de tu producto.

5. Como Reyes: trátales como quisieras que te tratasen a ti, ponte en su lugar y demuéstrales que son lo más importante para ti.

Teniendo en cuenta lo que he citado anteriormente el responsable de cumplir estas claves a través de la fidelización de clientes en redes sociales es la figura del Community Manager, si quieres ser competitivo tienes que tener un buen equipo que controle tus redes sociales.


Por Vilma Núñez

22 Jun

Qué beneficios aporta un CRM a las Pymes

 

Un CRM es una aplicación fundamental para las Pymes. Con él las empresas pueden mejorar la gestión comercial y de ventas, ya que podrán tener al día todas las negociaciones que tienen abiertas, además de saber en cuáles de ellas se han presentado fallos que no han permitido que puedan ser concretadas.

A la hora de vender, las Pymes, y en general todas las empresas, deben tener en cuenta 3 factores:

  1. Atraer nuevos clientes. Para ello es fundamental que las empresas conozcan cómo está el mercado.
  2. Fidelizar a los clientes. Para conseguir esto, es necesario lograr su satisfacción a través de hacer un muy buen trabajo. No obstante también es preciso establecer una buena relación con los clientes además de una comunicación efectiva con ellos.
  3. Conseguir nuevos clientes mediante recomendaciones. Si los clientes están satisfechos, mantendrán una relación duradera y satisfactoria con la empresa y a la vez la recomendarán a otros. Los clientes que vienen por recomendación son mucho más receptivos que los demás, ya que entra en juego en este caso el valor de la recomendación.

El CRM es una herramienta que actúa principalmente en los puntos dos y tres, pues ayuda a mejorar la relación con los clientes actuales a partir de hacerles un completo seguimiento que permite resolver en mejor manera sus necesidades. De esta forma la empresa, al estar mejor informada sobre las necesidades específicas de cada cliente, está en condiciones de relacionarse en una forma mejor y más completa con cada uno. Esta mejora en el relacionamiento, es la que permite retener y fidelizar los clientes, lo que a su vez ayuda a que estos refieran personas.

El CRM es clave para evitar la insatisfacción que hace que los clientes se marchen

Para fidelizar a los clientes y generar referidos, es fundamental que los que ya son clientes estén satisfechos con la empresa, con el trabajo que han contratado y también con el trato que reciben.

No hay duda, a los clientes les gusta que se les preste atención. Muchas veces se sienten olvidados y defraudados porque cuando llaman a la empresa para comprobar el estado del trabajo que han encargado, se encuentran con que este no está 

terminado a tiempo; o peor aún, muchas veces nadie sabe qué razón darles ni decirles en qué parte del proceso se encuentra el trabajo. Todo ello por problemas de comunicación interna en la empresa. Esto es lo que provoca que los clientes estén insatisfechos y por lo cual se marchan del negocio en cuanto pueden.

¿Qué beneficios aporta un CRM a las Pymes?

El CRM  sirve para evitar los problemas de los que recién hablábamos. Se trata de una herramienta colaborativa, mediante la cual todos los usuarios pueden estar al día e interactuar. Gracias a él, mejora notablemente la comunicación interna dentro de la empresa y sus distintos departamentos, ya que pueden entre cada uno asignarse tareas dentro del mismo CRM y ver en todo momento en qué estado se encuentran los trabajos. Dado que en muchas ocasiones los emails que se envían entre las distintas áreas terminan perdiéndose. Mediante la asignación de tareas a los trabajadores, a estos les resulta mucho más fácil organizarse el tiempo para llevar el trabajo al día.

Además sirve para generar alertas o avisos, como por ejemplo cuando a algún comercial se le ha caído una venta porque en ese momento el cliente no puede firmar el contrato por alguna causa, pero está interesado en hacerlo en el futuro. Aquí el CRM es una herramienta perfecta para recordar al comercial cuándo ha pasado el tiempo que el cliente le ha indicado para que contacte con él de nuevo y pueda firmar así la venta.

En conclusión

Cuando los clientes están satisfechos con los resultados del trabajo contratado y con el trato que han recibido por parte de la empresa, esta consigue recomendaciones de los clientes satisfechos, por lo que entran nuevos clientes en la empresa y los antiguos se fidelizan.

Tanto las recomendaciones por parte de los clientes antiguos como su propia fidelización, son fundamentales para conseguir más ventas. De este modo, además de vender más, las ventas que se hagan en adelante serán más productivas y de mayor calidad. El CRM se convierte así en una herramienta fundamental para el logro y consecución de estos objetivos, esto en la medida que ayuda a aumentar el grado de satisfacción de los clientes, lo que en últimas hace mucho más probable que refieran personas.

Por Laura Martín Losada

Página 1 de 3

скачать joomla шаблоны
отдых геническ заказать или купить электронные сигареты с бесплатной достакой. Интернет магазин электронных сигарет киева - http://ecosig.com.ua/

Usted está aquí: Home BLOG

Contacto
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Llamar

T: (2) 5546576  
C: 316 2832222
C: 316 5253953

Siguenos en:

© Clever
Todos los derechos reservados